sábado, 1 de diciembre de 2007

Programa Juntos realizó intercambio cultural con Indonesia

Huamanga, nov. 29 (ANDINA).- Con participación de más de dos mil madres del Programa Juntos, se realizó en el coliseo Ciudad de Caracas de Ayacucho el intercambio cultural Perú–Indonesia.

La fiesta cultural contó con danzas tradicionales de Indonesia, así como de la interpretación de piezas musicales con el instrumento de viento denominado Angklung.

Por parte de Ayacucho, se presentaron danzas típicas de Chuschi, Pacaycasa, Socos y Sarhua, las cuales fueron realizadas por las propias madres de Juntos.

La ceremonia estuvo presidida por Patricia Pastor, directora ejecutiva adjunta de Juntos y la ministra consejera de la embajada de Indonesia en el Perú, Renywatti Zulkarnain.

"Al igual que en Perú, Indonesia comparte el principio de erradicar la pobreza y ayudar a mejorar la calidad de vida, así como la salud, la educación y nutrición. Estamos aquí para comprometernos por el desarrollo de Ayacucho", señaló Zulkarnain.

Por su parte, Pastor afirmó que esta es una actividad cultural que trasciende las fronteras porque además de los rasgos que hermanan con Indonesia, existe el interés común de trabajar por los más desfavorecidos.

Durante la cita también se premió a los niños ganadores del concurso de dibujo y pintura denominado "Mi visión de Futuro" realizado en las escuelas de Ayacucho.

(FIN) NDP/VVS
Fuente: ANDINA

No hay comentarios.: