lunes, 10 de diciembre de 2007

Llegando a Sarhua para la Chocolatada Sarhua 2007

Hoy 10 de diciembre del 2007, tengo el gusto de reportar este pequeño envío desde mi querida comunidad de SARHUA. No saben la emoción que me embarga, estando sentada aquí en una cabina de mi tierra, refieriendo los incidentes que nos convocan en este año para una actividad de solidaridad: GRAN CHOCOLATADA SARHUA 2007.

Salimos de Lima el sábado 8 de diciembre llegando a Sarhua el domingo a las 7 de la noche, debido a imperfectos sufridos en la movilidad particular que nos trasladaba a nuestro distrito. En Huamanga nos recibió el sr. Alcalde Rómulo Carhuapoma con quien se conversó al respecto de la actividad y él nos facilitó la consecución de la movilidad contactándonos con la persona indicada. Bueno pues, estando en las afueras de Chiara la pequeña combi en la que íbamos sé averió y nos quedamos detenimos un par de horas; es una de las razones por las que llegamos ya noche a Sarhua. Estando acá, tuvimos que esperar cerca de una hora para que alguna autoridad edil nos recibiera y poder coordinar los pasos a seguir.

Alcalde de Sarhua, sr. Rómulo Carhuapoma HuamaníRecibimiento del sr. Alcalde Rómulo Carhuapoma Huamaní en la agencia que nos llevó a la ciudad de Huamanga.

Camino a Sarhua. La Comisión encargada de la Chocolatada con el carro fletado se dirige a nuestra querida comunidad de Sarhua.

Estamos en Sarhua el Comité de Damas: Sra. Lucrecia Jiménez Vásquez, Sra. Dora Carhuapoma y Srta. Elizabeth Canchari Felices; por parte de SOFRASAREL están: Sra. Antonia Canchari Yupari y Sr. Perfecto Quichua.

Ya estamos en Sarhua coordinando sobre este evento y veremos qué sucede.

2 comentarios:

EDGAR MORA CUELLAR dijo...

Es importante la labor hecha desde un pueblo hermano como PERÚ, para dar muestras de la vida de una comunidad culturalmente auténtica. Felicitaciones y gracias por darnos ejemplo de como el trabajo en la red nos LLEGA y dará frutos en ESTOS y otros pueblos.

wayra70 dijo...

Muchas gracias por la visita y el comentario.

Los que somos oriundos de la comunidad ayacuchana de Sarhua en Perú, tenemos pequeñas organizaciones que mediante trabajos anuales pretende mantenerse vinculada a la tierra que nos diera origen, a pesar de la distancia.

Es por ello, que a inicios de diciembre fuimos una Comisión llevando,lo que hemos denominado Chocolatada Sarhua 2007. En breve, expondremos fotos y demás de este viaje.

Muchas gracias y saludos a los hermanos de Colombia.