sábado, 1 de diciembre de 2007

CHOCOLATADA 2005 EN SARHUA

Este es un breve INFORME SOBRE LA CHOCOLATADA REALIZADA EN SARHUA EL 2005.

EJECUTANTES: COMITÉ DE DAMAS
FECHA: 16 Y 17 DE DICIEMBRE DEL 2005
COMUNIDAD: SARHUA
BENEFICIARIOS: SARHUA - AUQUILLA - HUARCAYA - APARO
NO BENEFICIARIOS: SAN ANTONIO DE QECHAWA, TOMANGA
TOTAL DE DONACIONES:
- 1620 Raciones de Chocolatada
- 120 Polos Nuevos
- 22 Cajas de Tizas para las Instituciones Educativas de Sarhua
- Caja de juguetes infantiles de 50 unidades
- 200 Piezas de ropas usada

ANTECEDENTES

El programa de Chocolatada a Sarhua es la segunda vez que se realiza, siendo la primera oporturnidad en el año 1997, el 15 de diciembre, fecha en la que se distribuyeron 625 raciones, por iniciativa de la Asistenta Social de SOFRASAREL, sra. Antonia Canchari Yupari, siendo presidente de el sr. JOSÉ FELICES POMACANCHARI.

En esta oportunidad, la Chocolatada Sarhua 2005 se realiza por iniciativa de la Asistenta Social de SOFRASAREL, sra. Maximiliana Carhuapoma G. y de Víctor Palomino Mallcco (Fiscal), siendo presidente el sr. GERARDO CARHUAPOMA, aprobándose dicha actividad en la asamblea de la Junta Directiva y ratificados en la Asamblea General del 23 de enero del 2005, la misma que se asignó al COMITÉ DE DAMAS.

EJECUCIÓN DEL PROGRAMA

La proyección inicial era dar alcance a las seis comunidades que conforman el distrito de Sarhua: SARHUA, AUQUILLA, TOMANGA, HUARCAYA, APARO Y SAN ANTONIO DE QECHAWA,para ello se manejaría la cifra de 2000 raciones como promedio. En base a esa cifra no se escatimó esfuerzo para lograrlo. A pesar, de las intenciones proyectadas, finalmente se logró distribuir unas 1620 raciones entre las comunidades de Sarhua (Sarhua, Auquilla, Huarcaya y Aparo), lamentablemente ya no alcanzaron raciones para Tomanga y San Antonio de Qechawa.

FINANCIAMIENTO

Se pudo financiar gracias a los mismos sarhuinos residentes en Lima, organizaciones base, instituciones amigas, amigos de pueblos vecinos, personas de honda generosidad social. Se hicieron pequeñas actividades para recolectar fondos, así como una masiva, denominada actividad Procchocolatada 2005, el 16 de octubre del 2005, con la participación de la mayoría de sarhuinos, entre deportistas, artistas, institucionalistas, entre otros, se contó con la presencia del sr. alcalde Rómulo Carhuapoma.

También los sarhuinos colaboraron con donaciones diversas, además se recibieron donaciones de empresas públicas y privadas.

LOS BENEFICIARIOS

En Sarhua
Local:
Estadio C.E. Primaria Nº 38494
Fecha: 16 de diciembre del 2005
Hora: 9:30 a.m. a 3 p.m.
Raciones: 820 raciones de Chocolatada (Chocolatada y panetón)

Todo inició con una ceremonia en la que participaron autoridades civiles, políticas y comunales además de los institucionalistas que iban de Lima. Luego de la distribución de la Chocolatada entre los niños, adolescentes y la comunidad en general se distribuyó entre los niños de primaria 120 polos nuevos donados por el sr. Orlando Ramírez Zurita, gerente de la empresa CASTILLO TEXTILES SRL - LIMA; así como entre los más pequeños se hizo distribución de una caja de 50 juguetes, entre las familias más necesitas se distribuyó ropa usada en total de 200 piezas. Al colegio Primario se hizo entrega de 15 cajas de tizas y 7 cajas de tizas al Colegio Secundario Virgen de la Asunción donado por el sr. Zacarías Alarcón P.

En Huarcaya

Local: Plaza de Armas de Huarcaya
Fecha: 17 de diciembre del 2007
Hora: de 3:30 a 5:30 p.m.
Raciones: 450 raciones de Chocolatada (Chocolatada y panetón)

Se realizó una ceremonia con la presencia del sr. alcalde Rómulo Carhuapoma antes de la distribución de la Chocolatada. Fue notorio el afecto de nuestros hermanos huarcaínos y su disposición de apoyar actividades como éstas que refuerzan los lazos de hermandad. Se calificó la realización de la actividad como histórica, en el que SARHUA y HUARCAYA eran uno solo preocupándose por sus comuneros, su niñez y ancianos sobretodo.

En Auquilla

Local: Plaza de Armas de Huarcaya
Fecha: 17 de diciembre del 2007
Hora: de 6 p.m. a 9 p.m.
Raciones: 250 raciones de Chocolatada (Chocolatada y panetón)

Tal como en las ocasiones anteriores se realizó una ceremonia antes de la distribución de la Chocolatada, en la que se explicaba la importancia de este tipo de actividades y el cómo había sido posible su realización, haciéndoles notar que sus hermanos de Lima no se olvidan y están pedientes.

En Aparo

Para ellos se dejó todo lo necesario para unas 100 raciones que se dejó con el Presidente Comunal de Huarcaya, quienes se comprometieron a hacércelos llegar.

BALANCE ECONÓNICO

Ingresos: 1 836.20 Soles
Egresos: 1554. 10 Soles
Saldo: 282. 10

El saldo se empleó en la Chocolatada para los niños de los residentes sarhuinos en Lima, en la Bajada de Reyes del 2006.

Del dinero recaudado, todo fue destinado para llevar la Chocolatada, los participantes (Sra. Lucrecia Jiménez Vásquez, sra. Dora Carhuapoma, Srta. Elizabeth Canchari Felices por el Comité de Damas; y Sr. Daciano Mitma, Sra. Maximiliana Carhuapoma por SOFRASAREL; además de los acompañantes Sr. Zacarías Alarcón y Sra. Antonia Canchari) corrieron cada uno con sus gastos personales, es decir; cada uno costeó sus gastos de pasajes y viáticos. Con gusto el Comité de Damas donó su tiempo y disposición para esta actividad. Luego de esta actividad se realizó UN INFORME que se hizo llegar a las autoridades de las instituciones principales sarhuinas, así como, a todos los interesados.MUCHAS GRACIAS A TODOS QUIENES LO HICIERON POSIBLE.

Ahora unas 100 vistas del evento, extraído del video que se grabó de la actividad, espero sea ilustrativo. Cada uno de nosotros nos conmovimos al ver la realidad de nuestras comunidad y de que definitivamente hay mucho por hacer.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encuentro muy impresionado con este website,,,muy buen trabajo,my madresita que en paz descanse estaria muy orgulloza y feliz de oir estas canciones . Mi madresita se llamaba SATURNINA fLORES lEON y yo soy Abel Revata,muchas gracias desde el fondo de mi corazon por la realizacion de este lugar.Mi correo electronico es arevata@yahoo.com