sábado, 1 de septiembre de 2007

Entrega de materiales a Jueces de Paz en Víctor Fajardo

Chuschi: Sarhua recibe materiales del Poder Judicial.
En el marco del programa de apoyo a la Justicia de Paz, implementado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a través, de la Oficina de Nacional de Apoyo a la Justicia de Paz, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, entregó una serie de materiales de trabajo a Jueces de Paz de diversas comunidades ayacuchanas.

La entrega de escritorios y máquinas de escribir a Jueces de Paz de la provincia de Víctor Fajardo, se efectuó en el distrito de Chuschi, en una emotiva ceremonia, presidida por el doctor José Manuel Córdova Ramos, titular de la Corte de Justicia de Ayacucho.

“Esta es una campaña de apoyo a los Jueces de Paz de las poblaciones más alejadas del Distrito Judicial, llevándoles escritorios y máquinas de escribir, con la finalidad de revalorar y facilitar la labor que vienen realizando en la impartición de justicia en sus comunidades”, expresó el doctor Córdova Ramos en su discurso.

Los Jueces de Paz que recibieron el material son : Ezequiel Quispe Felices, de de la Comunidad de Sarhua; Raúl Yupa Cahuana, de la Comunidad de Auquilla y Juan Lino Jamas Yancce, de la Comunidad de Tomanga.

El evento, se realizó en las instalaciones del Municipio de Chuschi y participaron, además de los magistrados, las autoridades distritales y la población en general, constituyéndose la ceremonia en un acto público de trascendencia de acercamiento con el Poder Judicial.

Chuschi, es una población histórica, considerada hoy en día como símbolo de paz, dado a que en el año de 1980 fue castigada por el inicio una de las etapas mas cruentas de la historia nacional . Es por ello, que la presencia del Poder Judicial, por medio del Juzgado de Paz Letrado recientemente instalado, cumple una importante labor en el proceso de pacificación y de ordenamiento social.

El doctor José Córdova, señaló que los Jueces de Paz, imparten justicia sin ser abogados, basados en su sabio entender, teniendo el respaldo de la población que los elige democráticamente para desempeñar tal labor.

Es por eso que el Presidente de la Corte Suprema, doctor, Francisco Távara Córdova, siempre está interesado en darles apoyo como la entrega de los escritorios y máquinas de escribir, puntualizó el magistrado. (Publicada: 05 de Junio del 2007).

Chuschi: Sarhua, Auquilla y Tomanga recibiendo sus materiales judiciales Clickea en las fotos para ampliarlas.

Fuente: PODER JUDICIAL PERÚ (Nota Original y Fotos)

No hay comentarios.: