lunes, 21 de mayo de 2007

Taller artesanal Baldeón

Confecciones y artesanías Baldeón P.

Para los sarhuinos es todo un orgullo serguir la tradición en cuento a nuestras vestimentas, así pues, existe una gran gama de variedad tanto femenina como masculina relacionado con el arte textil. A pesar de la distancia los residentes sarhuinos en la capital también usamos nuestras vestimentas típicas en los distintos eventos en que participamos, es nuestra identidad y herencia cultural la que se hace presente en este acto; por ello, hay muchos artesanos (artistas sarhuinos) que se dedican a la continuidad y evolución de este arte y patrimonio legado por nuestros padres.

Uno de ellos es Balvino Baldeón a quien pueden ubicar en Eden del Manantial Mz N lote 9 Comité 5 en Villa María del Triunfo, o localizarlo al teléfono 922 48921. En su taller se confeccionan vestimentas típicas de Sarhua, naturalmente, como el CCellccay Waly (Falda decorada con adornos que nominamos Qellqay - antaño entendido como dibujo o escritura), Sombreros y LLikllas (mantas con trabajos en alto relieve). Ofrece CALIDAD, GARANTíA y PUNTUALIDAD.

Acá una muestra fotográfica, puedes clickear en las fotos para ampliarlas.

Este es un almanaque que el artista sacó este año para su clientela y hermanos sarhuinos para que sepan dónde ubicarlo.

Nuestras lindas sarhuinitas orgullosas lucen nuestro traje típico que nos identifica y nos distingue de nuestros demás hemanos fajardinos, ayacuchanos y peruanos.

Acá están presentes las hemosas Qellqay Walys (faldas bordadas), es un estilo que nos caracteriza.

Acá las Llikllas o mantas bordadas, el material del que se hace es la lana natural o de ovillos prefabricados. Estos son lucidos espléndidamente por nuestras mujeres sarhuinas.

No hay comentarios.: