viernes, 5 de enero de 2007

Bajada de Reyes - 2007

El Comité de Damas Sarhuinas y el Consejo Directivo de Sofrasarel, las Comisiones de trabajo, los Varayuq de los ayllus Sawqa y Qollana, tienen el alto honor de invitar a la gran familia sarhuina a la realización de la Bajada de Reyes 2007. En esta festividad los niños son los protagonistas, pues serán ellos quienes ahora serán los encargados de la adoración del Niño Jesús, se guardará el nacimiento navideño hasta el próximo año y se realizará uno de los actos más importantes de inicio de año, la recepción de parte de los Nuevos Varayuq de sus respectivos cargos que deben cumplir este año. En conclusión serán una fiesta con muchos matices y entre ellos desde luego el rescate de nuestros valores culturales. El Comité de Damas como es costumbre ofrecerá la Chocolatada de rigor a los niños asistentes que esperamos no sólo sean los niños sarhuinos sino de los distintos anexos (Auquilla, Huarcaya, Tomanga, Aparo, San Antonio de Qechawa), que ese objetivo de hermandad y confrarternidad se vea desde esta generación.

Datos a tomar en cuenta:

  • Lugar: Av. 1ro de Mayo frente al local San Antonio de Cachi, Paralela a la Av. Mateo Pumacahua, a la altura del Parque zonal Huayna Cápac. Tomar los carros de la ruta A o C y bajar en paradero "Lubricantes".
  • Local: Virgen de la Asunción de La Mar
  • Día: 07 de enero del 2007
  • Actividades: Mañana deportiva, Adoración de las comparsas infantiles al Niño Jesús, Bajada de Reyes, Despedida a los Varayuq 2006, Asunción del mando de los nuevos Varayuq 2007.
  • Invitados:
    - Centro Representativo de Tomanga
    - Asociación Hijos de San Jerónimo de Auquilla
    - Centro Social San Ildefonso de Huarcaya
    - Centro Unión Aparo
    - Asociación Virgen de la Asunción
    - Hermandad Virgen de la Asunción
    - Hermandad Virgen del Carmen
    - Cooperativa del Niño Jesús de Sarhua
    - Asociación de Artistas Populares de Sarhua - ADAPS
    - Federación Fajardina
    - Federación Departamental de Instituciones Provinciales de Ayacucho - FEDIPA
    - Autoridades sarhuinas
    - Varayoqs de sawqa y Qollana pasantes de las Navidades anteriores (sin cuyo esfuerzo y sacrificio no seguiría vigente esta Costumbre)
    - Mayordomos pasantes del Niño Jesús
    - Moisés Mizaico y esposa
    - Eugenio Vilca y esposa
    - Moisés Yancce y esposa
    - Máximo Pizarro y esposa
    - Marcial Arias y esposa
    - Todos aquellos sarhuinos y a quienes se identifican con la comunidad serán bienvenidos, su presencia honrará grandemente el evento.
  • Artistas.- Sarhuinos principalmente y aquellos cuya infinita generosidad permita su presencia la cual sabremos agradecer y honrar.

No hay comentarios.: