domingo, 22 de octubre de 2006

Una aparina que se las trae

Esta vez la música nos la trae Élida Núñez, una linda damita del anexo de Aparo, exponente del chimaycha, quien se autodenomina "La encantadora del chimaycha", y en verdad lo es, porque el estilo que maneja es bastante singular. Los escenarios mostrados en las canciones son: Sarhua, Huarcaya, Aparo, por allí me parece haber visto Auquilla. El primer DVD de esta cantante contiene 13 canciones en el que derrocha, alegría, sencillez y pasión por la cultura y la música de la tierra de la qeu es originaria,por eso canta y baila con un entusiasmo tal, que en verdad es contagiante. Otros detalles a destacarse son, primero la vestimenta que luce al estilo sarhuino y que sabe llevar con propiedad desde la cabeza a los pies; segundo, los bailarines complementan bien su entusiasmo y bailan al estilo legítimamente sahuino, que es en hilera,ponerse en fila de varones y mujeres, y tercero; el paisaje que acompaña a las canciones son destacables. Solicitamos a quienes editen estos videos encarecidamente, colocar etiquetas señalando el lugar que se está apreciando en la vista, porque estos videos no sólo lo consumimos los sarhuinos sino también otros hermanos de distintas partes o jóvenes que han venido muy pequeños de Sarhua y sus anexos y desconocen esos lugares.

Auguramos éxitos a esta hermanita aparina y esperamos que no sea su primer ni último material que se edite sino que sean muchos y tan interesantes como el que les muestro.

Élida Núñez está acompañada musicalemente por el conjunto, Los genios del Chimaycha y está integrado por:
  • Chinlili: Gilbert Otori V.
  • Requinto: Eliades Huauya
  • Segundo requinto: Walter Canchari (¿Será algún pariente mío?)

Ficha técnica:

  • Productor general: A. Alarcón Torres
  • Producciones musicales: Del pueblo... para el pueblo.
  • Ventas: Jr. Mesa Redonda 998 - Tienda 20 (Lima)
  • Teléfonos: 347 - 0041 / 9992 - 1564
  • Contactos: 325 - 4061



Video 1: Mamallaysi oywawascca


Video 2: Gota por gota


Video 3: Uruchaccina

1 comentario:

sarhuinito dijo...

hola sta. Elida Nuñes resiva mis felicitaciones de un sarhuinito que anhela la musica genero chimaycha espero ser amable con las personas que lo integran en este conjunto y me alegro de los demas grupos de Sarhua y anexos un amigo desde Barcelona-España.