lunes, 2 de octubre de 2006

Cuestión de guitarras y elecciones



Melodía huarcaína interpretada por Los hermanos Tudelano. Sarhua, Víctor Fajardo, Ayacucho - Perú. Esta canción se denomina "Guitarra Vacía", aunque en la tapa señala que se llama "Esta guitarra que ellos tocan" Si observan con atención verán al ex candidato (2006) a la presidencia del Perú, Ollanta Humala, al parecer al momento en que nuestros hermanos huarcaínos se encontraban haciendo las grabaciones del DVD, el equipo del señor Humala se encontraba en pleno proselitismo político. ¡Vaya con las coincidencias! En un momento del video se aprecia como es ataviado, el señor Humala, con el sombrero típico que nos caracteriza, así como, toma entre sus manos el "chinlili" que sirve para ejecutar los Chimaychas.

La melodía de la canción es de Derechos Reservados y es parte del segundo trabajo musical en video de Los hermanos Tudelano.

Una sugerencia: Sería tal vez más práctico para cuestiones de identificación, a cada trabajo les dieran un nombre o una numeración, porque cuando uno va a las discotiendas a adquirirlas los venderdores se sienten confundidos y lo único que uno señala es decir: "en la portada están vestidos...". Pero por lo demás felicitaciones a nuestros hermanos huarcaínos por la iniciativa de la difuión de nuestra cultura musical.

No hay comentarios.: